Skip to main content

Si estás por renovar tu hogar, te encantará conocer las últimas tendencias en interiorismo en relación a escaleras y parqué de madera para este invierno.

La tendencia Raw: recuperar la naturaleza de las cosas

Raw, en inglés, significa “rudo” o “bruto”. La tendencia hacia lo natural y sostenible está cobrando auge en el mundo del interiorismo. Se trata de mantener la naturalidad de la madera reivindicando la belleza de sus imperfecciones, y el mundo del diseño no podía escapar a esta tendencia.

 

 

La madera en bruto, prácticamente sin tratamiento, con texturas ásperas, agrietadas y formas desiguales, es la protagonista indiscutible de este invierno que está a las puertas.

La idea es transmitir calidez y descartar el artificio en la decoración. Sin embargo, no estamos hablando de un estilo rústico, sino todo lo contrario.

 

La madera en su estado natural se utiliza dentro de una línea de decoración moderna. De esta forma crearemos un contraste único e irrepetible que llamará la atención de todas las miradas.

 

Escaleras y suelos

– Con el mismo material

Los diseñadores de interiores le están dando especial protagonismo a las escaleras revestidas con el mismo material que el suelo de la vivienda.

Si buscas una elección simple que, al mismo tiempo,te brinde un resultado estético maravilloso, prueba a revestir suelos y escaleras con el mismo tipo y color de parqué de madera.

Esta combinación le dará continuidad al estilo decorativo de tu casa y un cambio de apariencia sorprendente.

– Combinación de colores

 

El uso de diferentes colores, estilos y acabados, garantiza la compatibilidad perfecta para adaptarse a todo tipo de características y gustos.

La personalidad de los miembros de una familia se revela a través de la elección de los tonos utilizados en los espacios interiores. Y como existe una enorme cantidad de combinaciones de moda para este invierno, la elección en interiorismo para lograr el hogar de nuestros sueños se convierte en todo un arte.

Tendencia en tonos y colores

Si lo que deseas es transmitir optimismo, elige colores claros.

La combinación de suelos y escaleras de parqué de madera en amarillo y beige, por ejemplo, imprimirá luz y alegría al entorno.

Los tonos marrones, por su parte, crean una sensación cercana a la tierra.

Combina escaleras y suelos marrones con muebles de colores claros y obtendrás una sensación de tranquilidad, proximidad y seguridad.

Un tono de marcada tendencia para este invierno es el blanco. Incluso si quieres aportar un contraste que brinde distinción y elegancia a tus habitaciones, puedes combinarlo con algunos toques de negro.

 

En definitiva, la vuelta a lo natural y la combinación de suelos y escaleras de parqué de madera constituyen la última tendencia para este invierno, que no tardará en desplegar sus alas en toda su magnitud.